Promoverán en NL programa piloto para reconstruir tejido social Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Promoverán en NL programa piloto para reconstruir tejido social

La subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob busca ir a la raíz del problema para construir un entorno de paz.

| ARCHIVO

MONTERREY.- Ante la situación de violencia familiar que se vive en el estado y otros problemas que derivan del entorno comunitario, la Secretaría de Gobernación, a través de la subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, promoverá en Nuevo León un programa piloto de Reconstrucción del Tejido Social.

Durante la presentación del programa en la Universidad de Monterrey, Diana Álvarez Maury, subsecretaria de esa dependencia, explicó que la idea es sumar a todos los sectores para ir al origen de las causas del problema y construir un entorno de paz.

"Este programa lo que busca es ir al origen de las causas, a articular las diferentes ayudas que se pueden dar, porque muchas veces se hacen proyectos aislados, que entonces no tienen una consecuencia de un cambio radical", dijo.

"Aquí se trata de ir a la raíz profunda que tiene mucho que ver en porqué se han descompuesto las relaciones básicas sociales, en la familia, el barrio, etcétera", afirmó.

Por su parte, Waldo Fernández González, encargado de la Coordinación Ejecutiva del Gobierno del estado, consideró que la parte clave del programa es atacar la inseguridad desde la prevención, a través de la reconstrucción del tejido social.

"Porque es el primer círculo de violencia que enfrenta el ciudadano, si en tu propia casa eres lastimado, vejado, que puedes esperar que hagas con otro ciudadano, te deshumanizas", mencionó.

Las autoridades reconocieron que en la actualidad el núcleo familiar está lleno de violencia, lo que ha llevado a los niños y jóvenes al mundo de las adicciones y a ser captados por la delincuencia organizada.

dat