Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Propone Cienfuegos metro gratis para adultos mayores

El legislador mencionó que el impacto financiero de esta medida, sería mínimo en comparación al beneficio social de retribuir toda una vida de trabajo de esta población.

| ESPECIAL

MONTERREY.- El legislador Francisco Cienfuegos, resaltó la necesidad de brindar a adultos mayores el servicio de transporte metro de manera gratuita, esto, durante un brigada de bienestar animal en la colonia Tecnológico.

El priísta adelantó que enviará una petición al Gobernador del Estado, para que se lleve a cabo esta medida, y se garantice el derecho a la movilidad a este sector vulnerable de la población neolonesa.

“Vamos a proponer al Consejo de Administración de Metrorrey, para que el metro sea gratis a los adultos mayores, que se brinde este servicio a toda persona mayor de 60 años, planteó Cienfuegos.

Detalló que el plan incluiría el servicio de TransMetro, ya que este es una extensión del metro, añadiendo que la idea sería que todo aquel que presente su credencial del INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores), podrá acceder a este beneficio.

Cienfuegos hablo de la importancia de retribuir a las personas de la tercera edad, todo lo que han aportado a la sociedad, además de mencionar que el gasto sería mínimo, en comparación con el beneficio social, considerando que el 80 por ciento de la población de adultos mayores en el estado, se concentra en los municipios de Monterrey, San Nicolás y Guadalupe, que justamente son donde se desarrolla gran parte de este transporte.

cog