Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Pronóstico en video

Proponen tarifa de transporte a 13 pesos con aumento mensual de 10 centavos

La Agencia Estatal del Transporte planteó el incremento sólo para la tarifa ordinaria sin precisar el tope.

El Consejo Estatal de Transporte y Vialidad propondrá una tarifa ordinaria de 13 pesos con un desliz mensual de 10 centavos.
La propuesta recibió cuatro votos en contra y tres a favor, sin embargo será llevada el lunes 17 al pleno del Consejo que votará si se aplica o no. | Roberto Alanís

MONTERREY.- Una tarifa ordinaria de 13 pesos con un desliz mensual de 10 centavos por tiempo indeterminado, es la propuesta que el lunes votará el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad.

Este viernes durante la sesión de la Comisión de Costos y Productividad, la Agencia Estatal del Transporte planteó aplicar un incremento de un peso exclusivamente para la tarifa ordinaria y el aumento cada mes de 10 centavos sin precisar el tope.

Existen seis condiciones para aplicar el incremento: que los empresarios se comprometan a adquirir nuevas unidades; que implementen circuitos alimentadores con centros de transferencia; que utilicen combustibles como Gas Natural Vehicular, EPA04 y Euro5; así como gestionar auto abasto garantizado de GNV.

Otra de las exigencias es que cuenten con unidades climatizadas y que utilicen el sistema de prepago.

Trascendió que la propuesta recibió cuatro votos en contra y tres a favor, sin embargo será llevada el lunes 17 al pleno del Consejo que votará si se aplica o no, aunque el gobernador tiene la última palabra.

Durante la sesión de la comisión se subrayó que el incremento ni el desliz aplicarán a la tarifa preferente que incluye a los grupos vulnerables como son estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

dat