Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Protestan maestros de Cendis por retraso en pago de sueldos

Con pancartas, los manifestantes exigieron la intervención de las autoridades.

Protestan maestros de Cendis por retraso en pago de sueldos.| MAYTE VILLASANA

MONTERREY.- Al menos 45 personas, entre personal docente, administrativo, de vigilancia e intendencia de los diversos Cendis, protestaron contra la Secretaría de Educación ante el retraso del pago del sueldo de octubre.

La mañana del miércoles se concentraron al exterior del Cendi 1, ubicado sobre la calle Bustamante de la colonia Felipe Ángeles, en Monterrey.

Con pancartas y consignas como "Trabajamos bajo protesta" y "el pago no llegó", el personal exigió la intervención de las autoridades.

Los afectados calificaron el retraso como una injusticia ante el servicio que brindan desde hace años a favor de la educación infantil.

La tarde del martes la directora de los Cendis, María Guadalupe Rodríguez, acudió a la Tesorería estatal, pero ahí le informaron que el cheque ya había sido entregado en la SE.

Sin embargo, la última dependencia aseguró que en un par de horas se vería reflejado el pago, pero eso no ocurrió porque el dinero no fue liberado en el banco, aseguraron los profesores.

Además, señalaron que están desesperados porque tienen pagos personales que ellos no pueden efectuar ante la espera del sueldo como trabajadores de los diversos Cendis.

Varios padres de familia también estuvieron presentes en la protesta para manifestar su apoyo al personal.

Los afectados dijeron que seguirán trabajando, pero bajo protesta para no afectar la calidad educativa de los menores de edad.

dezr