Protestan maestros de la sección 50 por falta de atención médica   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Protestan maestros de la sección 50 por falta de atención médica

Los manifestantes se plantaron a la entrada del sindicato argumentando que ha habido maestros que se contagiaron de Covid-19, y que han buscado atención en varios hospitales, sin recibir respuesta favorable.

Protestan maestros de la sección 50 por falta de atención médica

MONTERREY.- Un grupo de maestros de la sección 50 acudieron a la sede del sindicato, que se ubica sobre la calle Washington, para colocar veladoras en señal de protesta por los trabajadores de la educación que han fallecido por Covid-19, debido a la falta de una oportuna atención médica.

Los profesores indicaron que a pesar de que se les rebajan el monto, no gozan de servicios de salud para enfrentar el coronavirus o cualquier otra enfermedad, ya que incluso también sufren del desabasto de medicamentos.

Los manifestantes se plantaron a la entrada del sindicato argumentando que ha habido maestros que se contagiaron de Covid, y que han buscado atención en varios hospitales, sin recibir respuesta favorable.

Incluso, afirmaron que el pasado mes de octubre el Isssteleon firmó un acuerdo de subrogación de los servicios médicos de la sección 50 para atender a sus pacientes en la clínica del sindicato, ubicada en el sector Mitras, sin embargo, esta ha resultado insuficiente, además de que tampoco ha sido posible trasladarlos hacia otras unidades médicas cuando se requiere.

Rubén Mario Garza Morales, profesor integrante del comité ejecutivo seccional, declaró que acudirán a las vías legales y continuarán manifestándose hasta obtener respuesta ante lo que calificaron como un grave caso de negligencia médica.

mvls