¿Qué similitudes tienen los regios con los asturianos? Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Qué similitudes tienen los regios con los asturianos?

Umbelina González Salcido, presidenta de la asociación "Asturianos en el noreste de México" señala que la comida, las costumbres e incluso el carácter son algunas de las semejanzas.

MONTERREY.- Aunque se encuentran a más de 20 horas de distancia los nuevoleoneses tenemos muchas similitudes con los habitantes de Asturias, comunidad del noroeste de España.

La dra. Umbelina González Salcido, presidenta de la asociación "Asturianos en el noreste de México", platicó que la comida, las costumbres e incluso el carácter son algunas de las semejanzas.

Desde hace 12 años la doctora vive en el Estado y aunque esperaba toparse con una cultura totalmente diferente su sorpresa fue ver que la gastronomía neolones es muy parecida.

Uno de los platillos, más típicos de Monterrey y por el que somos conocidos en Nuevo León, hablamos del Cabrito, es muy reconocido también en aquella región.

Para González Salcido, que nuestras costumbres sean similares, se debe a que gran parte de nuestros personajes históricos son de origen Asturiano.

No solo nosotros adquirimos las costumbre y platillos del Noroeste de España, ellos también "aprendieron" de México.

dat