Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ratifican a 6 integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad

Diputados de la Comisión de Justicia y Seguridad exigieron a los consejeros mayores acciones y colaboración en materia de seguridad.

| ARCHIVO

MONTERREY.- La Comisión de Justicia y Seguridad del Congreso Local ratificó a seis integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad, incluyendo a su presidente Julio César Puente Ledezma.

Tras el aval, los diputados exigieron a los consejeros mayores acciones y colaboración en materia de seguridad.

“Necesitamos que el Consejo Ciudadano sea más enérgico en sus declaraciones, más enérgico en su exigencia a los mandos de seguridad, porque pues no hemos podido ver resultados” señaló el coordinador de los diputados del PAN, Carlos de la Fuente.

“Para que no tengan pretexto los consejeros ciudadanos y que sean un canal o vía de comunicación y exhortar a la autoridad que haga sus funcione”, señaló el líder de la bancada del PRI, Francisco Cienfuegos.

Los legisladores avalaron a Hugo Sergio Fernández Garza, Jacobo Wapinski Kleiman, Abelardo Raúl Cavazos Garza, María Mercedes Jaime Treviño y Luis Carlos Longares Vidal, por cuatro años como integrantes del Consejo.

Cabe recordar que el Consejo tiene ocho cargos acéfalos desde hace meses, aunque ya se lanzó una convocatoria para cubrir los puestos.

dat