Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Reactivación económica en San Pedro toma forma

De a poco, negocios y actividades productivas comienzan a retomar la rutina tras las medidas de confinamiento establecidas por las autoridades sanitarias para evitar el contagio del coronavirus.

SAN PEDRO.- A pesar de que el nuevo coronavirus contagia a más personas cada día en Nuevo León, el municipio de San Pedro ha comenzado su reactivación económica de manera gradual.

En un recorrido hecho por Telediario sobre Calzada Del Valle y Avenida José Vasconcelos se pudo observar que diversos establecimientos como restaurantes sólo están atendiendo para llevar y a domicilio.

En tanto que agencias de autos, bancos y construcciones públicas se realizan con las medidas sanitarias emitidas por las autoridades.

A decir de Elmer, de 33 años de edad, quien radica en Escobedo pero trabaja en San Pedro, "la reactivación está bien, siempre y cuando sea con todas las medidas sanitarias".

El panorama no ha sido muy bueno para otro tipo de negocios como mueblerías, talleres mecánicos y hasta algunas tiendas de venta de ropa que suspendieron labores temporalmente e incluso algunas de manera definitiva.

Luis de 38 años, que labora en dicho municipio, dijo que abandonó el confinamiento porque tiene tres hijos y una esposa por los cuales ver y llevar sustento, debido a que con algunos apoyos que brindan las autoridades no les alcanza.

Es importante señalar que el próximo lunes 25 de mayo San Pedro entra en la Fase 1 de su propia Reactivación Económica con Seguridad Sanitaria, donde entre diversas acciones contempla la reapertura de restaurantes pero al 50 por ciento de su capacidad.

cog