Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Realizan Festival de Arte Urbano en plaza La Purísima

En el evento participaron 12 pintores quienes crearon sus obras a la vista de los paseantes.

Al finalizar se entregaron tres premios a los artistas ganadores que fueron elegidos por el público, ofreciendo de 8 mil a 15 mil pesos dependiendo del lugar. | MAYTE VILLASANA

MONTERREY.- La Plaza de la Purísima se llenó de arte y color al celebrarse la quinta edición del Festival de Arte Urbano, en donde participaron 12 pintores y se desarrollaron otras actividades de manera gratuita.

"Está súper padre, está muy agradable aquí el ambiente en la placita de la Purísima y pues la gente ha tenido muy buena respuesta con este tipo de eventos que se hacen, y pues muy bien, disfrutando", consideró Luis Daniel Ramírez Guzmán, artista urbano.

La jornada inició a las 10 de la mañana y concluyó a las 6:30 de la tarde del domingo, tiempo para que los artistas crearan sus piezas a la vista de los paseantes.

"Quería pintar símbolos prehispánicos a manera como de escultura (...) pues me gusta trabajar con acrílica y mezclarla con aerosol para que me de ciertas texturas", explicó Leonardo Ayala.

Al finalizar se entregaron tres premios a los artistas ganadores que fueron elegidos por el público, ofreciendo de 8 mil a 15 mil pesos dependiendo del lugar.

"Realmente son muy buenos, hacen falta mucho aquí en Monterrey, este tipo de espacios, entonces pues sí se aprovechan muy bien y lo aprovechan los artistas", dijo Missael Valerio Ponce, otro joven artista.

Otras actividades que se realizaron fueron intercambio de libros y exposición de arte. Además durante la tarde también hubo conciertos.

"Creo que es muy loable que se fomenten este tipo de iniciativas, sobre todo desde el sector privado, no siempre estar atenidos a lo que hagan municipio o Gobierno del Estado, sino que también la propia iniciativa pueda lanzar estas iniciativas y yo creo que eso se aplaude en este caso", coincidió Silvestre Madera.

El Festival de Arte Urbano se realizó por quinta edición como parte de la oferta cultural en el distrito La Purísima, en el que colaboraron empresas privadas e instituciones como la Casa Universitaria del Libro y el Instituto de Relaciones culturales.

mvls