Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Realizan foro sobre protección de datos y privacidad de los menores

La Comisión de Transparencia señaló que debe existir un control en el manejo de bases de datos de las escuelas y la información que comparten los padres en redes sociales. 

| ARCHIVO

MONTERREY.- La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información realizó el foro Protección de Datos Personales y Privacidad de los Menores en la época de la publicidad con el objetivo de que se difunda la información entre padres de familia y las personas que trabajan en las instituciones educativas.

Bernardo Sierra, comisionado presidente de la CTAINL, explicó que debe existir un control de esta información en el manejo de bases de datos de las escuelas, así como la información que comparten los padres de familia mediante WhatsApp y las diferentes redes sociales para evitar que se utilice de forma inadecuada.

“Crear esa conciencia en los menores, es un trabajo entre autoridad, sociedad y escuelas”, dijo.

La primera conferencia fue impartida por Óscar Guerra Ford, comisionado del Instituto Nacional de Acceso a la Información, quien abordó el tema sobre las leyes que protegen a los niños y adolescentes, además de otros expertos en el tema que participaron en paneles.

dat