Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Realizan marcha para pedir protección de La Huasteca

Ciudadanos, organismos civiles y políticos reclamaron que se respete el decreto actual donde se establece que no debe haber construcciones dentro del parque.

| Miranda Arias

MONTERREY.- Ante el desorden que priva al interior del parque La Huasteca, dónde se han denunciado desmontes ilegales, ciudadanos, organismos civiles y políticos, marcharon para exigir acciones concretas que frenen está problemática.

Los asistentes reclamaron que se respete el decreto actual donde se establece que no debe haber construcciones dentro del parque, y también solicitaron un plan de manejo del área protegida.

La protesta fue acompañada por legisladores locales y federales, que denunciaron intereses millonarios en torno a la Huasteca y exigieron una acción coordinada por parte de las autoridades involucradas.

Durante el evento hubo un momento de tensión cuando ejidatarios buscaron ser escuchados e incluso lanzaron acusaciones contra ambientalistas presentes en el lugar.

Finalmente y después de la tensión, quienes acudieron a la Huasteca, formaron la palabra SOS como protesta por las pocas acciones que se han realizado para frenar el daño a este patrimonio natural.

mvls