Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Realizan peregrinación a la Basílica de Guadalupe por desaparecidos en NL

Familiares de personas desaparecidas hicieron esta peregrinación para exigir justicia y con la esperanza de encontrar a sus seres queridos.

La agrupación inició la peregrinación en la iglesia la Purísima. | Leonel Rocha

MONTERREY.- Para exigir justicia y con la esperanza de encontrar a sus seres queridos, familiares de personas desaparecidas en Nuevo León, peregrinaron a la Basílica de Guadalupe.

Con pancartas en mano, fotografías de sus seres amados y diversas consignas, integrantes de la agrupación Mujeres Organizadas por los Secuestrados, Ejecutados y Desaparecidos de Nuevo León (Amores) participaron en la caminata y pidieron por sus familiares desaparecidos.

Cientos de familias en Nuevo León sufren la incertidumbre de no saber el paradero de un ser querido, la señora Alma busca desde el 2011 a su hija Alma Mónica, quien desapareció junto a unas amigas cuando regresaban de trabajar desde Reynosa Tamaulipas.

Como sucede en muchos casos, el tiempo pasa y hay pocos avances en las investigaciones.

Doña Alma le envió un mensaje a su hija Mónica.

La agrupación inició la peregrinación en la iglesia la Purísima, y recorrieron las calles Hidalgo, Ocampo, Zaragoza y San Luis Potosí, en el Centro de Monterrey, para llegar hasta la basílica.

mvls