Reanudan clases en línea alumnos y maestros de la UANL Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Regresan más de 214 mil alumnos de la UANL a clases en línea

Luego del receso por Semana Santa, también se incorporan a las actividades virtuales siete mil maestros.

| ARCHIVO

MONTERREY.- Este lunes regresaron a clases en línea los estudiantes y maestros de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Según se informó por parte de la institución son 214 mil 342 alumnos de Preparatorias y Universidades que luego del receso por semana santa continúan con sus clases de forma virtual.

Luego del receso por Semana Santa, también se incorporan a las actividades virtuales siete mil maestros.

Asimismo se incorporan a las actividades siete mil maestros.

Por otra parte en Educación Básica este lunes regresaron los 49 mil maestros, y este martes regresarán más de un millón de alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Mientras que por parte del Tecnológico de Monterrey y de la UDEM solo tuvieron una semana de vacaciones y regresaron desde el lunes 5 de Abril a sus actividades.

Más de 25 millones de estudiantes retomarán clases a distancia el 13 de abril

Tras concluir el periodo vacacional de Semana Santa, el 13 de abril más de 25 millones de estudiantes y 1.2 millones de docentes de educación básica pública y particular reiniciarán el último tramo del ciclo escolar con clases a distancia.

Mañana se realizará la reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE), en la que los docentes abordarán temas de evaluación y planeación para retomar clases a distancia.

Asimismo, retomarán clases a distancia alrededor de 2 millones de jóvenes que cursan estudios de capacitación para el trabajo y 88 mil de educación normal.

A nivel medio superior, reiniciarán clases más de 5 millones de alumnos y 400 mil docentes en más de 21 mil planteles públicos y privados.

Los alumnos y docentes de educación superior reanudarán clases con base en los calendarios y días establecidos en las instituciones públicas y privadas de ese nivel de enseñanza.

La matrícula total del Sistema Educativo Nacional en el Ciclo Escolar 2020-2021 supera los 36 millones de alumnos, en más de 262 mil escuelas, con el apoyo de 2.1 millones de maestras y maestros, detalló la Secretaría de Educación Pública (SEP).

mvls