Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Rechaza Congreso ceder control de seguridad de Monterrey a Estado

El legislador, Álvaro Ibarra, dijo que el municipio puede continuar con la responsabilidad y señaló que no existe un estado de emergencia.

MONTERREY.- Al señalar que en Monterrey no existe un estado de emergencia, el presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad en el Congreso Local, rechazó la intención del Gobierno Estatal de tomar el control de la seguridad del municipio.

El legislador, Álvaro Ibarra, dijo que el municipio puede continuar con la responsabilidad y cuestionó que dicha medida por parte del ejecutivo pueda ser utilizada con fines electorales.

Agregó que si fuera cierta la situación de riesgo, se requeriría en todo caso al ejército mexicano para que se haga cargo de la seguridad en el estado.

“En Monterrey no existe un estado de emergencia, no está en una situación de riesgo para que el estado asuma el control de la seguridad".

"Se ha emitido esta declaratoria de intervención por 60 días, lo que viola incluso la propia ley que señala que la obligación permanecerá durante todo el tiempo que la emergencia subsista, por lo que a todas luces el estado busca utilizar esta figura para interferir y enrarecer el proceso electoral que vamos a vivir en estos días".

"Si existiera un estado de emergencia pues mejor solicitemos al Ejército para que tome las riendas del estado en materia de seguridad, porque ahí si hay una verdadera emergencia de inseguridad", señaló el legislador.

mvls