Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Rechazan cámaras empresariales alza a tarifa del transporte urbano

En bloque con organismos de la sociedad civil demandaron al Gobernador que aclare por qué no se siguió el proceso de la mejora del sistema de transporte.

Organismos del sector privado y de la sociedad civil rechazaron el alza a las tarifas del transporte público.

MONTERREY.- Para las Cámaras de Nuevo León y organismos de la sociedad civil, alzar la tarifa del transporte urbano amerita una rotunda negativa.

"Que no seamos solamente convocados para incrementos sino trabajar en conjunto para incidir en la mejora del sistema de transporte público en el estado", señaló el director de relaciones institucionales de la Caintra, Jesús Francisco López.

En bloque, Coparmex, Caintra, Canaco, Nuevo León Cómo Vamos y el Consejo Cívico demandaron al ejecutivo estatal aclare por qué no se siguió el proceso de la mejora regulatoria en el momento en que se le abrió la puerta a la posibilidad de agregarle centavos e incluso pesos al costo del pasaje.

Este pronunciamiento fue revelado al concluir el foro que organizaron denominado "¿Es posible tener un Transporte público efectivo, económico y sostenible en Monterrey?" que tuvo lugar en las instalaciones de la U-ERRE con el buscan poner el ejemplo a algo que directamente le piden al gobierno estatal: que las decisiones se tomen con base a estudios técnicos, que la información se transparente y que se realicen consultas públicas.

Otro punto que se abordó fue la opacidad con que denuncian fue creada la iniciativa de la Ley de Movilidad.

dat