Recibe Samuel García constancia como precandidato a la gubernatura de NL Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Recibe Samuel García constancia como precandidato a la gubernatura de NL

Aunque de momento no es oficial, se espera que el diputado local Luis Donaldo Colosio abandone la contienda interna por la candidatura a la gubernatura y se registre hoy como precandidato a la alcaldía de Monterrey. 

Recibe Samuel García constancia de registro interno para ser candidato a la gubernatura de NL
| Erik Solheim Rocha

MONTERREY.- La Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano (MC) formalizó este domingo la postulación de Samuel García como precandidato a la gubernatura de Nuevo León.

Con el respaldo de la Dirigencia Estatal y la militancia, el aspirante a gobernador dijo que el partido debe estar unido y auguró posibles ataques políticos hacia su persona.

"Por eso tomé la decisión el día de ayer de registrarme como precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, y es un placer recibir de mi amiga Julieta Macías (Presidenta de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de MC) la constancia que lo acredita.

"Para nadie es un secreto ni una sorpresa que quiera ser candidato a gobernador, siempre he sido claro en mis aspiraciones y toda la vida me he preparado", declaró.

García Sepúlveda quedó como único precandidato por Movimiento Ciudadano a ese cargo, luego de que el otro posible contendiente, el legislador local, Luis Donaldo Colosio Riojas, abandonó el proceso interno por la intención de contender por la alcaldía de Monterrey.

"Nos enfrentamos a los gigantes de la política, a los que hacen negocio en lo oscurito, a los que se han enriquecido por hacer tratos bajo la mesa y a esos gigantes los hemos vencido a todos, han caído uno a uno.

"Vendrán los ataques de afuera y es imperativo que en Movimiento Ciudadano cerremos filas para salir en unidad a lo que se viene", aseguró.

Al citar palabras del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, García Sepúlveda reiteró que las alianzas partidistas no eran una opción para el proyecto que aspira a encabezar.

"Vamos solos porque no se vale en esta batalla perder pedazos de dignidad en el camino", dijo.

"Este 25 de noviembre comenzamos la precampaña y mi trabajo será ir a saludar uno por uno a nuestros 18 mil militantes, a nuestros 524 mil simpatizantes que votaron por Movimiento Ciudadano para el Senado de la República".

mmr