Reconocen a menores emprendedores Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Reconocen a menores emprendedores

Niños y jóvenes fueron reconocidos por la UDEM en la cuarta edición del premio Niño Emprendedor para Niños en Acción.

MONTERREY.- Si alguien sabe de insectos es Leonardo Ortiz Guardiola. Este pequeño que cursa el segundo año de primaria en la escuela Edelmira Garza Torres, en Escobedo, imparte conferencias de entomología y su principal objetivo es que la gente pierda el temor a los insectos.

La actividad lo llevó a ganar el primer lugar en el concurso del premio Niño Emprendedor para Niños en Acción que la Universidad de Monterrey convocó.

El certamen busca reconocer a niños y jóvenes emprendedores comprometidos con una causa o problema social a la cual aportan soluciones.

Leonardo ganó el primer lugar en la categoría niños y niñas y el segundo correspondió a las hermanitas Constanza y Paloma Caballero Rosenzweig, quienes diseñaron el proyecto de 'Cajita feliz' para brindar alimento a personas que recogen basura para reciclar.

En la categoría jóvenes el primer lugar fue para el proyecto de 'Centinelas' formado por Leonardo Moncada, Brenda Miranda Pérez Ríos y Ximena Guadalupe Rodríguez Solano, quienes fomentan la lectura en niños.

En total fueron 27 proyectos los que se presentaron para este concurso que se celebra por cuarto año consecutivo y se premiaron cinco, una vez que el jurado consideró que eran viables para apoyarlos a fin que puedan cristalizarlos.

dat