Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Recuerdan ciudadanos el paso del huracán 'Gilberto'

Son diversas las historias que se escribieron ese 16 de septiembre de 1988, donde más de 200 personas murieron.

Algunos ciudadanos recordaron la travesía que pasaron para llegar a su trabajo. | ESPECIAL

MONTERREY.- Hace 30 años el huracán 'Gilberto' "azotó" con toda su fuerza a la entidad dejando a su pasó devastación y muerte, todo esto es recordado detalladamente por cada uno de los nuevoleoneses.

Son diversas las historias que se escribieron ese 16 de septiembre de 1988, una es la de Ramón Sánchez, quien recuerda que se encontraba en la escuela cuando la fuerte lluvia "golpeó" la ciudad, por lo que personal del municipio de Santa Catarina, abrió un camino por un sector privado para que el alumnado pudiera llegar a sus casas.

“Para salir de Santa Catarina me acuerdo que abrieron un camino por las pedreras, es propiedad privada y por ahí salía, indicó.

Algunos ciudadanos recordaron la travesía que pasaron para llegar a su trabajo.

“Por la mañana yo me levanté y ya me estaba preparando para trabajar, nos comunicaron que el puente estaba inundado y no pude ir a trabajar”, recordó el hombre.

A pesar del riesgo que implicaba, la señora María, junto a sus compañeros de la Iglesia se trasladaron hasta un ejido del municipio de Cadereyta para apoyar a los damnificados.

“Me acuerdo que me tocó ir a Cadereyta, que fue donde da vuelta el río y ahí se encontraron varios cadáveres. Nosotros fuimos a repartir despensa en unas cocinas móviles que tiene el Ejército de Salvación”, dijo la señora María.

Para el señor Juan la historia fue diferente, él se encontraba de viaje en San Juan de los Lagos junto a su familia, cuando llegó a la entidad fue sorprendido por la magnitud de los daños.

Para los ciudadanos el paso del huracán 'Gilberto' será huella difícil de olvidar.

ilp