Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Reducen ayuda a beneficiarios de la beca Benito Juárez

Los afectados recibirán mil 600 pesos al mes por familia, cuando anteriormente recibían una cantidad por cada estudiante.

Reducen ayuda a beneficiarios de la beca Benito Juárez 

MONTERREY.- Beneficiarios del programa Beca para el Bienestar Benito Juárez de la Secretaría de Bienestar, cuestionaron que la nueva "AMLO Tarjeta" les redujo la ayuda en relación al programa Prospera del sexenio pasado.

Y es que ahora, se les entregará mil 600 pesos bimestrales por familia, cuando en el programa anterior el apoyo era por cada estudiante menor de edad.

La señora María Teresa de Jesús, tiene tres hijos beneficiarios de programa, antes recibía de 3 a 5 mil pesos bimestrales, ahora recibirá mil 600.

"En vez de beneficiarnos nos afectó porque antes nos daban por cada niño ayuda, ahora no. También nos daban ayuda de alimentación y ya la quitaron, ahora dan una cantidad exacta por familia, ya no es por niño, yo que tengo en primaria, secundaria y prepa pues ahora si cómo le hago", declaró.

"A veces me salían 3 mil 200, una vez me salió 5 mil... Últimamente lo que me sale son mil 200".

Las madres de familia acudieron a los módulos de la Secretaría de Bienestar ubicados en el Palacio Federal, ahí constataron que la ayuda alimentaria y otros conceptos, fueron eleminados del programa.

"Aproximadamente recibía como 5 mil pesos por los tres, pero ahora no, ahora mil 600 por todos", dijo María Santos, otra de las afectadas.

Los beneficiarios pidieron a las autoridades mantener los apoyos del programa anterior, a fin de garantizar el estudio de sus hijos.

"Yo por los muchachos que son los que se les debe de apoyar para que estudien y se impulsen con esa ayuda", comentó Norma Lugo, otra de las personas que forman parte de la lista de beneficiarias.

mmr