Reglas en un núcleo familiar es vitar para evitar violencia: psicólogo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“Núcleo familiar sin reglas, factor para volver a alguien violento”: psicólogo

Ante el caso del joven que asesinó a cinco integrantes de su familia, el especialista Diego Vázquez, señaló que una persona bajo los influjos de una droga se desconecta de la realidad.

“Núcleo familiar sin reglas, factor para volver a alguien violento”: psicólogo
| ESPECIAL

MONTERREY.- La suma de trastornos psicológicos no detectados, el estrés no controlado y el uso de sustancias tóxicas pueden detonar en actos catastróficos como el asesinato de cinco integrantes de una familia, en Juárez.

El psicólogo Diego Vázquez explicó que una persona es violenta por una serie de factores que van desde el núcleo familiar sin reglas, las influencias con lazos de amistad, el contexto social y otros factores.

Detalló que una persona que padece esquizofrenia, pero que además está bajo los influjos de alguna droga, se desconecta de la realidad y rompe reglas sociales.El especialista dijo que la base para el buen manejo de las emociones son la tolerancia y la empatía, que se aprenden en el hogar al recibir afectivo de los integrantes de la familia.

Carolina había sufrido agresiones de su pareja

Brandon y Carolina se conocieron a mediados de 2016, al coincidir como empleados de un call center en el Parque Industrial La Silla.

Ella, entonces de 19 años, había tenido que terminar repentinamente con un anterior novio de la adolescencia.

Se "flecharon", y a los pocos meses decidieron vivir en unión libre. Nació su primera hija, pero tiempo después, la conducta del joven marido comenzó a cambiar.

Se tornó agresivo y, según personas cercanas a la pareja, constantemente maltrataba a "Caro", al grado de que también llegó a golpearla.

Habitaban en la colonia Las Lomas, de Juárez, donde los conflictos entre ellos, las separaciones y las reconciliaciones también eran frecuentes.

Hay quien dice que Brandon comenzó a tener problemas de adicciones apenas a mediados del año pasado.

Hace unas semanas y, ante la conducta agresiva del joven, Carolina le pidió a una de sus amigas que elevara una oración por su pareja, debido a que sospechaba "que se le metía el diablo".

Durante los últimos tres meses, el ahora presunto multihomicida de Juárez estuvo internado en un centro de rehabilitación antiadicciones. En ese tiempo, Carolina vivió con sus dos hijas en la casa de sus padres, en la colonia Santa Mónica.

El sábado en la mañana, la madre y el padrastro de Brandon fueron a buscar a su nuera y sus nietas para llevarlas a comer.

Enfilaron al domicilio de la colonia Mirador de San Antonio, donde finalmente ocurrió la tragedia.

Rja