Regreso a clases presenciales. San Pedro está listo: Miguel Treviño Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

San Pedro está listo para regreso a clases presenciales: Miguel Treviño

El edil explicó que, dado que los niños y jóvenes son la población de menor riesgo por el coronavirus y ante las nuevas reaperturas en antros, bares y estadios por parte del Gobierno Estatal, considera que hay condiciones de regresar a las aulas de una manera organizada y escalonada.

San Pedro está listo para regreso a clases presenciales: Miguel Treviño
| ESPECIAL

SAN PEDRO. - El municipio de San Pedro se declara preparado para reanudar las clases presenciales con protocolos sanitarios tras la pandemia del Covid-19, al menos así lo señaló el alcalde, Miguel Treviño de Hoyos.

En un video difundido por redes sociales, el edil dijo que debido a que la evidencia muestra que los niños, niñas y jóvenes se han visto afectados mental y físicamente por la contingencia, aunque a su consideración son el grupo de menor riesgo de contagio. Es por eso que se ha tomado esta determinación.

El munícipe señaló que, si algo ha quedado en evidencia en esta pandemia es que los protocolos sanitarios sí funcionan, y que con buena planeación es posible mantener controlados los contagios.

Treviño de Hoyos se mostró en favor de un regreso escalonado, retomando primero las actividades deportivas al aire libre, y después regresando por grupos de edad hasta completar el total de estudiantes en las aulas.

Señaló que el Gobierno Municipal está preparado para apoyar con los protocolos sanitarios, con el plan de movilidad y de horarios escalonados para que no haya aglomeraciones en entradas y salidas, y con el arreglo de jardines, pintura y reparaciones menores en las escuelas públicas.

“Si están abriendo los estadios, los bares, los conciertos, no hay razón para no volver a clases” cuestionó el alcalde, opinó el mandatario.

NUEVO LEÓN A LA BAJA EN CONTAGIOS

El estado, así como las demás entidades federativas de la República Mexicana, registran una baja de contagios, hospitalizaciones y por ende defunciones por el coronavirus, ya de una manera prolongada, por lo menos nueve semanas. Sin embargo, Europa, así como Estados Unidos viven un nuevo repunte de casos en diferentes naciones y estados, por lo que las autoridades sanitarias en México y el mundo ven factible una tercera ola y en el caso de algunos países, cuarta ola de contagios.

cog