Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Renuncia Aldo Fasci a la Secretaría de Seguridad

La molestia, según explicó el funcionario, nace de los cambios constantes en los operativos de seguridad, los cuales aseguró que no permiten avanzar en este propósito y generan incertidumbre.

Renuncia Aldo Fasci a la Secretaría de Seguridad

MONTERREY.- En medio del repunte de la violencia en Nuevo León y a escasos dos meses de asumir el cargo, Aldo Fasci presentó su renuncia como Secretario de Seguridad de Nuevo León, ante desacuerdos en la coordinación operativa del Gobierno estatal con las fuerzas federales.

Fasci Zuazua hizo público su malestar por este hecho la mañana del jueves al salir de la reunión diaria de seguridad, y confirmó ayer por la noche su intención de separarse del puesto bajo la advertencia de que si no lo dejaban trabajar, deberían buscarse a alguien más que se dejara mangonear.

La molestia, según explicó el funcionario, nace de los cambios constantes en los operativos de seguridad, los cuales aseguró que no permiten avanzar en este propósito y generan incertidumbre, por lo que urgió a la creación de la Guardia Nacional.

Incluso fue más allá y reveló que la falta de comunicación y sinergia en los cuerpos de seguridad alcanza también el ámbito administrativo.

Aunque se buscó una versión del Gobierno estatal, solo confirmaron que Aldo Fasci Zuazua y el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón se reunirán este día para abordar el tema, lo que sería un último intento para frenar la salida del cuarto Secretario de Seguridad en la actual administración estatal.

Fasci asumió el pasado 6 de noviembre como titular de la dependencia, en reemplazo de Bernardo González Garza, que asumió como Presidente del Concejo Municipal de Monterrey.

Previamente, la Secretaria de Seguridad Pública fue encabezada por los Generales Cuauhtémoc Antúnez y Arturo González García.

mmr