Replicarán programa a nivel nacional para combatir violencia contra la mujer Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Replicarán programa a nivel nacional para combatir violencia contra la mujer

La titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, exhortó a las Fiscalías a crear más oficinas de proximidad para atender a las víctimas de violencia.

| Lourdes Soler

MONTERREY.- A nivel nacional se replicará el programa Puerta Violeta, desarrollado por la asociación Alternativas Pacíficas y el municipio de Escobedo, para combatir la violencia contra la mujer.

Esto lo dio a conocer la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, durante su participación en la Conferencia Nacional de la Seguridad Municipal.

“Desgraciadamente, encabezamos y somos unos de los primeros lugares en temas de feminicidios y de violencia en contra de las mujeres, por eso necesitamos de esta cruzada, de esta cruzada nacional contra la violencia que azota a nuestras mujeres”, dijo.

Sánchez Cordero, exhortó a las Fiscalías a crear más oficinas de proximidad para atender a las víctimas de violencia.

“Invitar a todas las Fiscalías, de todos los estados a que podamos juntos establecer , como en este estado de Nuevo León, Fiscalías de proximidad, si es posible en cada municipio, en cada barrio, en cada colonia”, dijo.

Nadim Gasman, titular del Instituto Nacional de La Mujer, reveló que en los primeros seis meses más de dos mil mujeres fueron asesinadas en el país.

“Los números no nos dejan mentir de enero a julio de este año han asesinado a dos mil 173 mujeres, han habido 105 mil llamadas de incidencias de violencia contra las mujeres”, señaló.

Al reconocer que la víctimas siempre recurrirá a las Policías Municipales, Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo puntualizó la importancia de capacitar a los elementos.

“La mujer le llama a la policía municipal, es en la policía en quien confía, porque es su primera instancia, porque es la que va a llegar primero”, dijo.

Durante el evento se mencionó que la violencia familiar se ha focalizado en la zona periférica del Estado.

dat