Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Reprocha Cienfuegos usar término de compra de voluntades en Congreso

El diputado local del PRI, se pronunció a favor de una propuesta donde pueda haber diputados de diferentes corrientes y que busquen un mismo fin.

Destitucion de Jaime Rodríguez como gobernador está sobre la mesa: Francisco Cienfuegos 
Reprocha Cienfuegos usar término de compra de voluntades en Congreso.| ARCHIVO

MONTERREY.- Francisco Cienfuegos, coordinador priista en el Congreso local, descartó cualquier compra de voluntades con el cambio de camiseta de legisladores hacia otras bancadas.

En entrevista telefónica, el diputado local del PRI, se pronunció a favor de una propuesta donde pueda haber diputados de diferentes corrientes y que busquen un mismo fin sumando consensos y no necesariamente la que propondrá el PAN en los próximos días para evitar el salto de legisladores de una bancada a otra.

"Que se respeten las garantías, que no sea una reforma que vaya en contra de la Constitución, que sea congruente, que si en campaña se busca el voto con otros partidos políticos en un mismo proyecto político, que se respete también la gobernabilidad del Congreso, donde pueda haber diputados de diferentes corrientes y busquen un mismo fin sumando consensos”.

"Lo que sí tengo que reprochar es eliminar la palabra comprar voluntades, creo que debemos de respetar a nuestros compañeros diputados, no merecen más que un trato digno a su persona", señaló el priista.

Este sábado, se informó que el PAN de Nuevo León prepara una iniciativa de ley que prohíbe a los diputados cambiar de grupo legislativo y señaló que estas situaciones son evidentes compras de diputados que no deben presentarse en ningún partido.

Sin embargo, Cienfuegos rechazó esta situación y que la propuesta que busca el PAN no puede ser restrictiva para ninguno de los legisladores.

"No puede ser limitativa, nosotros vamos a ir a favor de que no sea algo limitativo, siempre y cuando no viole las garantías individuales de los diputados, esperemos que se presente esta propuesta y analizarla en su momento y que sea en beneficio de los neoloneses”.

"Son acusaciones sin fundamento, yo esperaría que respeten las voluntades de cada uno de los integrantes de esta legislatura. Siempre vamos a respetar a cada uno de los compañeros y mi más sincero reconocimiento a los líderes estatales y locales del Partido del Trabajo que no tienen otro interés más que el interés de ayudar a la comunidad a la que representan y construir consensos en beneficio de Nuevo León", manifestó el coordinador de los diputados priistas.

dezr