Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Resolución del TEE refleja legalidad y transparencia: PRI

El dirigente estatal, Pedro Pablo Treviño, aseguró que están preparados por si se presenta algún recurso de inconformidad ante el Tribunal del Poder Judicial de la Federación.

PRI
La dirigencia estatal del PRI consideró que la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León refleja legalidad y transparencia. | Alexandra Amao

MONTERREY.- La dirigencia estatal del PRI consideró que la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León que acreditará como alcaldes electos a Adrián de la Garza en Monterrey y Cristina Díaz en Guadalupe, refleja legalidad y transparencia.

El líder tricolor en Nuevo León, Pedro Pablo Treviño, dijo reconocer la sentencia otorgada por el tribunal en la cual se confirmaron las irregularidades en las pasadas elecciones del 1 de julio.

"Reconocemos la sentencia emitida en la que consideran y califican las ilegalidades que se cometieron y obviamente estamos preparados por si se presenta un recurso de inconformidad", afirmó.

Adrián de la Garza Santos señaló que el fallo emitido esta tarde fue justo y conforme a la ley.

"Sabíamos y teníamos la confianza en que esto se iba a revertir porque fueron muy claras las irregularidades que se cometieron y que no habían sucedido en la historia moderna de las elecciones en México", señaló.

Por su parte, Cristina Díaz dijo que la conclusión de los magistrados refrenda la autenticidad en los comicios.

"La sentencia de hoy refrenda principios fundamentales en materia de derecho electoral, legalidad, transparencia, certeza y autenticidad de las elecciones", mencionó.

Sabíamos y teníamos la confianza en que esto se iba a revertir porque fueron muy claras las irregularidades que se cometieron y que no habían sucedido en la historia moderna de las elecciones en México
Adrián de la Garza, alcalde electo de Monterrey

En rueda de prensa en la sede del PRI estatal, los funcionarios señalaron en Monterrey ya presentaron denuncias respecto a las irregularidades que detectaron como la desaparición de los paquetes electorales que tendrá que investigar la autoridad competente contra quien resulte responsable.

En el caso de Guadalupe todavía analizan esa posibilidad.

Mientras tanto esperan que en caso de que se presente un recurso de inconformidad, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación pueda refrendar el triunfo de los tricolores.

ggg