Retoman clases a distancia más de un millón de alumnos en Nuevo   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Retoman clases a distancia más de un millón de alumnos en Nuevo León

María de los Ángeles Errisúriz, secretaria de Educación, mencionó que continuarán las clases en esta modalidad hasta que el Consejo de Salud lo indique.

| ARCHIVO

MONTERREY.- Este lunes retomaron sus clases a distancia más de un millón de alumnos de Educación Básica en Nuevo León, informó María de los Ángeles Errisúriz, secretaria de Educación en la entidad.

En entrevista para Meta 21, con Luis Carlos Ortiz y Tania Díaz, la titular de la dependencia mencionó que además volvieron a sus labores más de 50 mil maestros.

“Reiniciamos de esta etapa de clases utilizando diferentes estrategias como televisión con dos programas que es aprende en casa todos los días, escuela TV, el programa local, diferentes plataformas que se ofrecen a alumnos y maestros que es mi escuela conmigo y material complementario para llegar a los hogares que no tienen estos elementos", declaró.

Modo de evaluación

La secretaria de educación mencionó que los profesores evalúan a los estudiantes al estar en constante dialogo con ellos, incluso ya se tuvo un primer ejercicio al término del semestre pasado.

“Constantemente al estar en diálogo con los ambos, el maestro va verificando su avance en el aprendizaje, ya tuvimos un primer ejercicio de evaluaciones formales al término del semestre pasado, con ello pudimos verificar hasta con cuantos alumnos tenemos comunicación, tenemos una práctica educativa regular y con cuantos alumnos es intermitente”, dijo.

¿Cuándo regresarán las clases presenciales?

Al ser cuestionada sobre cuándo será posible regresar a clases presenciales, María de los Ángeles Errisúriz, señaló que esto lo dictaminará el Consejo de Salud, sin embargo, están preparados para volver en cualquier momento, si así lo indican.

“El regreso a clases lo estará dictaminando el consejo de salud, estamos en permanente diálogos semanales porque ellos nos van marcando la ruta de cuando regresar, la instrucción es estar trabajando estos días, este mes, hasta que la indicación sea contraria estaremos a distancia”.

mvls