Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Rocío Nahle descarta problemas de desabasto de gasolina en NL

La titular de la Secretaría de Energía señaló que los ductos Madero-Cadereyta y el de Brownsville permanecen cerrados, pero aseguró que no representa problema en la distribución.

| Reuters

CADEREYTA.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle descartó que Nuevo León presente problemas de desabasto de combustible, como en el centro o sur del país.

Aunque no precisó cuándo, dijo que los ductos de Madero-Cadereyta y el de Brownsville que surten a la refinería de Cadereyta se encuentran cerrados como parte del Plan Nacional Contra el Robo de Combustible pero no representa un problema para el abasto y distribución.

Mientras que las autoridades locales han señalado que el huachicoleo en la entidad representa el 1.7 por ciento de todo el país, la funcionaria federal dijo que la situación es severa en todo el país.

Esto lo declaró después de reunirse por seis horas con el gerente de la Refinería de Cadereyta, Abner Santamaría Hidalgo con quien analizó la rehabilitación de la planta que actualmente opera a un 44 por ciento de su capacidad.

Durante su recorrido por las seis refinerías del país como parte del programa de rehabilitación, Nahale García dijo que pese al rezago y abandono de la Refinería de Cadereyta, ésta se ha podido mantener y le invertirán 4 mil millones de pesos para que pueda operar a su máxima capacidad.

dat