Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Rogelio Benavides acude a la Fiscalía Anticorrupción por nueva investigación sobre 'cobijagate'

El fiscal Javier Garza y Garza señaló que el ex subsecretario aún no está citado para el nuevo proceso, pero podrían llamarlo la próxima semana.

| ARCHIVO MILENIO

MONTERREY.- Junto a su abogado, el ex subsecretario de Administración estatal, Rogelio Benavides Pintos, principal actor señalado por el "cobijagate", acudió a la Fiscalía Anticorrupción a 24 horas del anuncio en el que se informó que se abrirá una nueva carpeta de investigación.

La visita fue este jueves con el objetivo de confirmar el proceso, pero sólo se le indicó que se trataba de otra carpeta distinta a la que se inició en 2015, confirmó el fiscal anticorrupción Javier Garza y Garza.

"Hoy por ahí estuvo junto a su abogado para informarse de eso, pero yo creo que lo notificamos hasta la semana que entra el tema. No hubo ninguna declaración sino que fueron a pedir información", señaló el Fiscal.

Adelantó que Rogelio Benavides aún no está citado, pero la instrucción se girará la próxima semana, sin embargo no confirmó si estaría incluido en la nueva investigación.

El funcionario también mencionó que en el nuevo proceso de investigación se incluirán otros elementos que acusa la Auditoría Superior del Estado, y se analizarán cuáles señalamientos están vinculados.

Además dijo desconocer la cifra de personas involucradas en la compra de 200 mil cobijas a sobre costo en diciembre de 2015, misma que representó un daño al herario de casi 30 millones de pesos.

En ese momento, Rogelio Benavides Pintos abandonó la administración estatal y sólo pagó una sanción monetaria, al igual que la comercializadora Mirof, proveedor que aparentemente no contaba con las atribuciones para ser fabricante de cobertores.

dat