Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

¡Saca la chamarra! Se prevén dos ondas frías en NL

Abimael Salas explicó que el viernes descenderá la temperatura y la próxima semana llegará aire del ártico y existe la posibilidad de aguanieve.

| ESPECIAL

MONTERREY.- El momento de sacar suéteres, chamarras y cobijas del clóset llegó, pues este viernes comienza el frío, y la próxima semana bajará tanto la temperatura que podríamos tener aguanieve en la ciudad.

Son dos ondas frías que aterrizan sobre la región, explicó el meteorólogo de Multimedios, Abimael Salas, y la primera debe comenzar este viernes por la mañana, para recrudecerse conforme pase el día.

“Aunque durante la madrugada del viernes se pronostica 20 a 22 grados, irá descendiendo hasta llegar a los ocho grados la tarde del sábado”, señaló.

Hay qué preparase, pues además del frío habrá viento del norte y llovizna pertinaz.

La segunda onda fría será más intensa, explicó Abimael Salas, pues incluso históricamente no es común que lleguen con tanto frio en este mes de noviembre. Pero viene con aire ártico, y llega el lunes por la noche.

“Este frente en particular generará temperaturas de 3 o 4 grados centígrados en la ciudad para el miércoles, pero desde el martes tendremos una temperatura congelante con aguanieve”.

Pero se puede planear una carne asada o actividades al aire libre el domingo, porque el frío nos dará una tregua. No hay porque sufrir, basta preparar chamarras, cobijas y calentadores, para que el frío no se sienta tanto.

dat