Salud NL. Anuncian operativo para evitar dengue, zika y chikungunya Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Picadura de mosquito te puede mandar a hospital": Secretario de Salud de NL pide cuidarse para evitar dengue

Manuel de la O dio a conocer la estrategia estatal de las planillas que recorren las calles para evitar la proliferación de los vectores de trasmisión de estos padecimientos.

Mosquito del dengue | Especial

MONTERREY.- Al inicio de la conferencia de prensa de este 21 de septiembre, el secretario de salud de Nuevo León, Manuel de la O, pidió a la población cuidarse de los mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya, padecimientos que podrían complicarse en casos de covid-19.

“Hay que cuidarnos también, así como del virus SAR-Cov2, de la picadura de mosquitos”Además, de la O dio a conocer la estrategia estatal de las planillas que recorren las calles para evitar la proliferación de los vectores de trasmisión.

¿Cómo evitar vectores de transmisión?

Entre las recomendaciones se encuentran la de limpiar las casas para evitar los charcos o el agua en cacharros, lo que contribuye al nacimiento del mosco.

“Vamos a cuidarnos, empiezan las lluvias, y… yo me pongo triste porque sé que van a aumentar los caso e dengue, chikungunya y el zika”, declaró.

“Utilizar manga larga. En lugar de ir al parque en short, que los lleven con pantalón largo, que les ponga repelentes. Que se cuiden de la picadura de mosquito, porque una picadura de mosquito te puede mandar al hospital”.

Luego de listar el número de complicaciones por los moscos, de la O declaró que este año no se han registrado casos de chikungunya, sin embargo pidió no confiarse y mantener las casas limpias.

rcm