Samuel García dará más recursos a programas para prevenir delitos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Samuel García destinará más recursos a programas para prevenir delitos y atención a víctimas

El gobernador señaló que esa es la principal misión y responsabilidad de la Secretaría de Igualdad e Inclusión.  

| Raúl Palacios

MONTERREY.- Luego de que la evaluación de ‘Cómo Vamos Nuevo León’ indicara que la violencia familiar representa el 21 por ciento del total de delitos que se cometen en el Estado, el Gobernador, Samuel García señaló que destinarán más recursos a programas y acciones para prevenir delitos, así como para atención a víctimas.

Durante su mensaje en el Tercer Diálogo sobre Seguridad y Justicia, el mandatario estatal señaló que esa es la principal misión y responsabilidad de la Secretaría de Igualdad e Inclusión.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, afirmó que la visión y la estrategia de García Sepúlveda también va dirigida hacía la reinserción de las personas privadas de la libertad a la vida pública, ya que aseguró, que cuando los presos cumplen su sentencia, vuelven a cometer el mismo delito.

Durante su participación, el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, recalcó que la seguridad es prioridad en el Estado, y que requieren de un entorno sin violencia para que el proyecto de la administración estatal se logre.

En el rubro de corporaciones policíacas, el Secretario de Seguridad del Estado reconoció que municipios rurales tienen serios problemas pues sus elementos no cuentan con el Certificado Único Policial, además, reveló que policías estatales no podrán obtener en CUP por su edad y tendrán otras funciones dentro de la Secretaría.

dat