Samuel García es el único interesado hasta el momento por la gubernatura de NL: Agustín Basave Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Samuel García es el único que hasta el momento ha mostrado interés por la candidatura: Agustín Basave

La competencia interna del partido Movimiento Ciudadano y la falta de alianzas provocaron que Luis Donaldo Colosio no mostrará interés por contender por la gubernatura de Nuevo León

MONTERREY.- Agustín Basave, presidente del partido Movimiento Ciudadano, mencionó durante el programa de Nuevos Cambios que luego de que Luis Donaldo Colosio fuera claro en el sentido de que consideraría competir por una candidatura a Gobernador de Nuevo León sólo si se concretaba una alianza con otro partido. El único que hasta ahora ha manifestado públicamente interés por dicha candidatura es Samuel García, sin embargo hay que esperar a que culmine el periodo de registro para saber si hay otros interesados.

“Él (Luis Donaldo Colosio) ha sido claro en ese sentido, él había declarado desde el principio que para él había dos condiciones importantes para poder considerar competir para la candidatura de Gobernador, la primera era que no hubiera rompimientos al interior y que se cuidaran las fuerzas internas y la segunda fue que existiera un alianza”, dijo.

En días anteriores se comunicó que el partido Movimiento Ciudadano no haría ninguna alianza para las elecciones, lo cual se convirtió en uno de los factores para que Donaldo Colosio desistiera de buscar la candidatura de Nuevo León.

Aunado a esto, el partido oficializó que habría una contienda en el interior para determinar quién sería el candidato electo que buscaría el puesto de Gobernador.

ard