Samuel García inaugura tercera etapa del Anillo Periférico Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Samuel García inaugura tercera etapa del Anillo Periférico

El gobernador de Nuevo León dio la instrucción para que inicien los trabajos del segundo tramo de esta tercera etapa que conectará a Juárez con Montemorelos.

| Leonel Rocha

JUÁREZ.- El gobernador Samuel García Sepúlveda inauguró la tercera etapa del Anillo Periférico y dio la instrucción para que desde ya se inicien los trabajos del segundo tramo de esta tercera etapa que conectará a Juárez con Montemorelos.

"Aquí no nos vamos a pelear, ni fifis, ni partidos, ni madres, aquí vamos a trabajar todos juntos", dijo el mandatario estatal en un evento al que también asistieron los alcaldes de Juárez, Santiago, Cadereyta, Allende y Montemorelos, y la presidenta del Congreso local, Ivonne Álvarez.

Por su parte, Mauricio Zavala, director de la Red Estatal de Autopistas (REA), detalló que esta tercera etapa consta de dos tramos que en su conjunto comprende 45 kilómetros para conectar al municipio de Juárez con Montemorelos.

Este primer tramo que inauguraron consta de 15 kilómetros que conecta al municipio de Juárez con la comunidad El Castillo con una inversión de 800 millones de pesos.

Por esta primera etapa, apuntó el funcionario estatal, circularán 3 mil vehículos diarios, situación que impactará en la zona metropolitana de manera positiva al depurar el tráfico que se hace.

Presumió que a finales de este año cerrarán con recursos por 3 mil 200 millones de pesos, lo que representa el 12 por ciento de incremento respecto al 2019.

Los trabajos del segundo tramo que Samuel García puso en marcha este viernes son de aproximadamente 2 mil 500 millones de pesos.

dat