Samuel García pide a Jaime Rodríguez renegociar o salirse de convenio fiscal Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Samuel García pide a Jaime Rodríguez renegociar o salirse de convenio fiscal

El legislador aseguró que los demás senadores por Nuevo León darían su apoyo si el gobernador decide salirse de dicho convenio.

Senador por NL de Movimiento Ciudadano
| Archivo- Jorge López

ESPECIAL.- Al secundar el cierre de filas de la Alianza Federalista, el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, calificó el Paquete Económico 2021 de ‘rancio y caduco’, por lo que pidió al gobernador Jaime Rodríguez Calderón que renegocie con la federación o se salga del convenio fiscal.

El legislador aseguró que los senadores por Nuevo León apoyarán al mandatario estatal.

“Pedimos de manera enérgica que el Presupuesto 2021 se descentralice. Al mismo tiempo, apoyo, secundo y solicito al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, que se salga ya de este convenio fiscal, de este sistema nacional de coordinación fiscal, que lleva 40 años exprimiendo a Nuevo León y que este año fue la ahorcada final”, dijo.

Aunque la renegociación del convenio se puede llevar a cabo a través de una Convención Hacendaria, Samuel García señaló que Morena mantiene obstaculizada esta opción en el Senado de la República.

El legislador resaltó la unidad de ONG’s, la industria y actores políticos en cada uno de los estados y prevé que en cuanto un gobernador se salga del convenio los demás sigan el mismo camino.

“Por eso al ver lo sordo que es el Gobierno y como le da la espalda a Nuevo León , la solicitud es puntual: Gobernador Jaime Rodríguez salte del Convenio Fiscal tienes el respaldo de los senadores de Nuevo León”, concluyó.

dat