Samuel García visitará el Vaticano para encuentro con papa Francisco Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Samuel García anuncia visita al Vaticano para encuentro con el papa Francisco

El gobernador de Nuevo León aseguró que la visita fue resultado del acto en apoyo que realizó Mariana Rodríguez en el DIF Capullos.

| Raúl Palacios / Especial

MONTERREY.- Al terminar la rueda de prensa de este lunes, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, comentó que están a la espera de confirmar su viaje al Vaticano para visitar al papa Francisco, la cual dijo, fue resultado de la acción que realizó Mariana Rodríguez en apoyo a un pequeño con leucemia.

Sin dar más detalles, en rueda de prensa en el Patio Central del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal confirmó la visita con el Sumo Pontífice.

"El miércoles que entra hay una invitación del Papa, hace unas horas nos confirmaron el poder visitarlo".

Viaje a Cumbre de Cambio Climático

Además de participar en la Cumbre del Cambio Climático a celebrarse la próxima semana en Escocia, el gobernador, Samuel García y Mariana Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León, aprovecharán el viaje para visitar al Papa Francisco.

"Me da mucho gusto porque había visto como especie de competencia entre la gente de CdMx, su comentocracia y los de NL, y este fin de semana noté a todos los actores políticos, mediáticos de México apoyando el acto de Mariana".

El mandatario afirmó que gracias a la labor que ha realizado la primera dama en el DIF, del Vaticano recibieron la invitación para estar con el pontífice. Sin embargo, no precisó el costo del viaje ni la comitiva que lo acompañará.

"(La invitación) fue directamente la Cancillería, tienen el miércoles una audiencia en El Vaticano, donde reciben a mandatarios y creo que el tema de Mariana (del corte del cabello) que fue de tanto impacto, que nos están haciendo la invitación a ambos y aprovechando que vamos a Glasgow (Escocia), de domingo a martes, vamos a participar en el Foro de Cambio Climático de ahí nos vamos, vamos a saludarlo", comentó.