Samuel García y Jaime Rodríguez se reúnen en Palacio de Gobierno Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Samuel García se reúne con Jaime Rodríguez en Palacio de Gobierno

Minutos antes de las 9:00, el gobernador electo llegó acompañado por Hernán Villarreal quien se ha mencionado será nombrado secretario General de Gobierno.

Samuel García se reúne con Jaime Rodríguez en Palacio de Gobierno
| Sandra González

MONTERREY.- Por primera vez ya como gobernador electo, Samuel García Sepúlveda se reunió con el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón en el Palacio de Gobierno.

El emecista llegó minutos antes de las 9:00 horas y abandonó el inmueble por la puerta trasera a las 11:15 sin dar declaraciones.

Se informó que en la reunión participaron por parte del gobernador electo, Hernán Villarreal quien será nombrado secretario General de Gobierno en la nueva administración mientras que acompañaron al mandatario actual, el secretario General de Gobierno, Enrique Torres y el tesorero, Carlos Garza Ibarra.

Es el 4 octubre cuando inicia la nueva administración estatal pero García Sepúlveda desea comenzar los trabajos de transición antes de septiembre que es la fecha establecida para esta etapa, además en entrevistas anteriores ha revelado su intención de limar asperezas que surgieron durante la campaña como sucedió con Rodríguez Calderón.

En marzo Samuel García estuvo en el Palacio de Cantera junto a otros candidatos para conocer el estatus que guardaba la administración estatal, en esa ocasión reiteró que Nuevo León debía salir del Pacto Fiscal.

Cabe señalar que desde que se confirmó su ventaja en la elección a gobernador, el emecista ya se ha reunido ya con alcaldes electos del área metropolitana de forma individual para acordar trabajar en conjunto.

Hasta el momento se desconoce si el gobernador extendió la invitación o fue el propio Samuel quien solicitó dicha reunión.

Samuel García deberá negociar con adversarios

Aunque los derrotó en las urnas, Samuel García Sepúlveda se verá obligado, ya como gobernador, a negociar con los "ganadores" de las diputaciones locales: los liderazgos del PAN, PRI y Morena, que acapararon las principales posiciones en el Congreso del Estado.

Tras concluir el cómputo de actas en la Comisión Estatal Electoral, quedó claro que personajes como Francisco Cienfuegos y Adrián de la Garza en el PRI, Clara Luz Flores de Morena, y la trinidad del PAN conformada por Víctor Pérez, Raúl Gracia y Zeferino Salgado, serán quienes tengan bajo su control los votos de los legisladores.

Dado que Movimiento Ciudadano apenas tendrá 6 diputados, el próximo mandatario estatal se verá en la necesidad de cabildear sus propuestas e iniciativas con sus ex rivales por la gubernatura, que tendrán los sufragios necesarios para inclinar la balanza en cualquier sentido.

cog