San Nicolás. Desaíran a ciudadanos para realizarse pruebas Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Desaíran otra vez a ciudadanos para realizarse pruebas Covid-19 en San Nicolás

El lunes de igual manera el módulo Drive-Thru anunciado por las autoridades no fue instalado y las pruebas no fueron realizadas a los asistentes.

Desaíran otra vez a ciudadanos para realizarse pruebas Covid-19 en San Nicolás
| ESPECIAL

SAN NICOLÁS.- Una vez más, automovilistas interesados en realizarse pruebas de Covid-19 se quedarán “plantados” por las autoridades, quienes por segundo día consecutivo no se instalaron en la avenida Rómulo Garza de San Nicolás.

Y es que el lunes ocurrió igual, puesto que ciudadanos realizaron una larga fila para tomarse la prueba en el sitio donde la Secretaría de Salud había anunciado previamente, sin embargo, nunca llegaron.

Ahora la situación durante las primeras horas de la mañana parece que inminentemente se va a replicar, pues ya no hay rastro alguno del módulo móvil como sí lo hubo ayer con toldos y sillas.

Un asistente de entre los alrededor de 17 vehículos que se encontraban a las 8:00 horas en el lugar, expresó su preocupación al no poder realizarse la prueba, puesto que el día de ayer también acudió en vano. La esposa del hombre dio positivo a Covid-19, por lo que el busca descartar o confirmar su posible contagio.

Ante esto, se exhorta de igual manera a los ciudadanos que acudieron a esta unidad a trasladarse a otras más ubicadas en el Centro de Monterrey en calle Zaragoza, San Bernabé, Escobedo en Sendero Divisorio, Apodaca en avenida Miguel Alemán y otras más que se pueden consultar vía Secretaría de Salud.

Finalmente hay que mencionar que las pruebas de Covid-19 en estos módulos Drive-Thru son limitadas, por lo que si no se consigue el diagnostico en una de ellas, acuda a su clínica del IMSS o ISSSTE.

Dejan ‘plantados’ a ciudadanos que buscaban realizarse prueba Covid en San Nicolás

La Secretaría de Salud del Estado dejó plantados a más de 25 nicolaítas que acudieron al nuevo módulo drive-thru donde se realizarían pruebas de detección de covid-19 en la colonia Hacienda Los Morales.

Aunque se instalaron cinco toldos y en el lugar había dos mesas y 10 sillas, el personal médico que realiza los exámenes de detección no llegó al lugar y los automovilistas que deseaban someterse a la prueba hicieron fila en vano por más de cuatro horas.

Alrededor de las 8:00 horas de este lunes, en el lugar había más de dos decenas de vehículos. Dos horas más tarde, ya solo había unos 10 autos que esperaban pacientemente, pero con incertidumbre por saber si les harían la prueba o no.

Telediario se contactó con la Secretaría de Salud, la cual alegó que hubo una falla en la logística debido al incumplimiento de un proveedor que les renta un remolque donde procesan las muestras tomadas.

Pese a esta situación, la dependencia estatal no informó nada mediante redes sociales y esto causó la molestia de quienes acudieron al módulo, debido a que perdieron el tiempo y seguirán con la duda de si son positivos o no a la enfermedad.

Pasadas las 10:00 horas al lugar acudió un vehículo oficial del Gobierno del Estado, del cual bajó una doctora y pidió a los automovilistas que se retiraran, ya que no iba a ser posible aplicar las pruebas.

La Secretaría de Salud informó a Telediario que esperan solucionar el problema de logística a la brevedad e instalarse a partir de mañana a las 8:00 horas sobre la avenida Rómulo Garza en el cruce con calle de los Pinos.

cog