San Pedro. Cierran convento San Francisco de Asís por brote de Covid Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Confirma Arzobispo de Monterrey cierre de convento San Francisco de Asís por brote de Covid

Fue desde el pasado 22 de julio cuando el templo, ubicado sobre la avenida Santa Bárbara, cerró sus puertas para evitar la propagación de la enfermedad.

Confirma Arzobispo de Monterrey cierre de convento San Francisco de Asís por brote de Covid 
| ARCHIVO

MONTERREY.- Sin precisar el número de contagiados y su estado de salud, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, confirmó que varios frailes franciscanos dieron positivo a Covid-19, por lo que fue necesario cerrar el convento San Francisco de Asís, ubicado en San Pedro.

Fue desde el pasado 22 de julio cuando el templo, ubicado sobre la avenida Santa Bárbara, cerró sus puertas para evitar la propagación de la enfermedad, además, Cabrera López aseguró que es la primera ocasión que se da un brote de Covid-19.

"Les comparto que el cierre temporal efectuado en el templo conventual del convento San Francisco de Asís en San Pedro Garza García fue una medida de precaución y cuidado hacia los fieles ya que algunos de los frailes tienen Covid, por lo que prudentemente se ha tomado la decisión", manifestó.

Durante su mensaje, el clérigo exhortó a los sacerdotes a vacunarse, cuando les corresponda, por deber moral.

"Les recuerdo todos los sacerdotes y a los que nos ayudan es su deber vacunarse cuando en turno les toque, los sacerdotes ya saben que tienen obligación moral de hacerlo".

A través de redes sociales integrantes del Templo San Francisco de Asís informó que desde el 22 de julio las misas presenciales fueron suspendidas y únicamente se transmitirían en redes sociales.

Reconoce Salud muerte por Covid-19 de dos personas con esquema completo de vacunación

La subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Consuelo Treviño Garza, informó que hasta ahora son dos personas las que han fallecido por Covid-19 con esquema de vacunación completo.

Ante el cuestionamiento de cuantas personas han fallecido a causa del Covid-19 una vez que se habían aplicado dos dosis o la dosis única de CanSino contra la enfermedad, la funcionaria se limitó a decir que son dos personas al sábado 24 de julio del 2021.

Se le preguntó de igual manera bajo qué circunstancias específicas habrían muerto esas personas, como tener alguna enfermedad crónica degenerativa, ser inmunodeprimidos o haberse contagiado antes de generar inmunidad completa, sin embargo, Treviño Garza dijo que la Secretaría de Salud desconoce esas particularidades.

“Las personas que tenemos notificación de fallecidos con un esquema completo de vacunación completo son dos personas, en relación a los detalles específicos de que comorbilidad tenían o qué tipo de vacuna tenían o en qué situación enfermaron, eso lo desconocemos”, dijo.

Cabe recordar que, en el mes de junio, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos dio a conocer que un dentista con esquema completo de vacunación había fallecido por el virus.

Finalmente, la funcionaria también señaló que las personas registradas por la dependencia que se han contagiado con esquema completo de vacunación son hasta ahora 355. Dijo los biológicos se sigue estudiando la eficacia de las vacunas contra las nuevas cepas del coronavirus.

mvls