San Pedro. Miguel Treviño coordina seguridad con Aldo Fasci Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

San Pedro coordina temas de seguridad con Aldo Fasci

En su cuenta personal de Facebook, el alcalde sampetrino informó que la reunión, a la que asistió también Gerardo Escamilla Vargas, secretario de Seguridad Pública municipal, busca reforzar la vigilancia en el municipio.

San Pedro coordina temas de seguridad con Aldo Fasci
| ESPECIAL

SAN PEDRO.- El alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, sostuvo un encuentro de coordinación con Aldo Fasci Zuazua, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En su cuenta personal de Facebook, el alcalde sampetrino informó que la reunión, a la que asistió también Gerardo Escamilla Vargas, secretario de Seguridad Pública municipal, busca reforzar la vigilancia en el municipio, así como no perder el tiempo en temas de coordinación.

“Hoy platiqué con el secretario de Seguridad del estado, Aldo Fasci, para seguir avanzando en la coordinación metropolitana.

“La seguridad de toda la ciudad depende de que trabajemos cada vez más en equipo todos los niveles de gobierno”, manifestó Treviño de Hoyos en las redes sociales.

Fasci Zuazua, quien se mantendrá en el cargo en el sexenio que encabezará el hoy gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, participó en el encuentro. Cabe señalar que este mes se informó que el municipio de San Pedro se mantiene como líder nacional en seguridad por sus cifras de percepción de seguridad, policía más efectiva y más confiable, según la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

La encuesta publicada posiciona a San Pedro en el primer lugar de 70 ciudades, con una percepción de seguridad del 92.9 por ciento.

Los resultados de San Pedro corresponden a las mediciones más altas que ha registrado el Inegi desde el inicio de la ENSU.

Los resultados anteriores de marzo del 2021 también colocaban a San Pedro Garza García en primer lugar con percepción de seguridad del 91.8 por ciento, así como en el apartado de policía más efectiva con 87.7.

El encuentro de coordinación en seguridad metropolitana se realizó en el edificio sede del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policial.

cog