San Pedro. Vuelven filtros de entrada al municipio por alza de Covid Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vuelven filtros de entrada a San Pedro por alza de Covid-19

El alcalde Miguel Treviño de Hoyos señaló que en los filtros se les exhortará a las personas que no vayan a realizar actividades esenciales a regresar a su lugar de origen.

Vuelven filtros de entrada a San Pedro por alza de Covid-19
| MILENIO DIGITAL

SAN PEDRO.- El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, indicó con que los filtros en las entradas del municipio volvieron ante el alza de contagios de coronavirus en Nuevo León.

El edil explicó que en los últimos días se ha incrementado 15 por ciento la entrada de automóviles al municipio, por lo que se decidió implementar de nuevo los filtros donde se les exhorta a las personas que no van a realizar actividades esenciales a regresar por su camino, es decir, a no entrar al municipio.

“Qué es lo que estamos haciendo, preguntar en las entradas del municipio aquellos que vienen llegando, a que es a lo que vienen, y confiar en la respuesta, y aquellos que vienen a una actividad considerada como no esencial, se les invita a regresarse, no se les escolta, ni se les obliga, y en la inmensa mayoría de los casos responde la gente positivamente”, dijo Treviño de Hoyos.

Subrayó que la medida no exige en ningún momento al ciudadano retirarse, sino que es un exhorto o invitación si no va a realizar una actividad esencial en el municipio.

También advirtió que el incremento de contagios en el Área Metropolitana traerá más defunciones por el nuevo virus.

Ya en otros repuntes de la pandemia el municipio había tomado la misma medida, solo que ahora esta parece ser un poco más cautelosa en cuanto a los exhortos.

cog