Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

San Pedro y San Nicolás, los municipios menos inseguros del país

Una encuesta del INEGI realizada a los habitantes arrojó que San Pedro y San Nicolás son los municipios con menor percepción de inseguridad en México.

| ARCHIVO

MONTERREY.- Los municipios de San Pedro y San Nicolás fueron percibidos como las ciudades menos inseguras del país, de acuerdo al INEGI.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana arrojó que un 21.6 por ciento de habitantes de San Pedro piensan que su ciudad es insegura, mientras que en San Nicolás la cifra es de 34.2 por ciento, lo que ubica a estos municipios en primero y segundo lugar respectivamente.

Cabe señalar que el promedio nacional de percepción de inseguridad es de 74.9 por ciento y los municipios de Ecatepec y Villahermosa fueron los peor calificados llegando hasta un 96.3 y 94.5 por ciento respectivamente.

El secretario de Seguridad Pública de San Pedro, Antonio Lucas Martínez, aceptó que los recientes hechos violentos podrían impactar en la percepción.

En tanto, el alcalde de San Nicolás, Alfredo Cuadra Tinajero dijo que el resultado es gracias a la exigencia y colaboración ciudadana.

Ambos acudieron a la reunión semanal de seguridad pública en donde se reconoció la labor de los municipios y se pidió al resto de los ayuntamientos generar confianza entre los ciudadanos.

dat