Santa Catarina. Construirán nueva sede para los migrantes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Construirán nueva sede para los migrantes en Santa Catarina

El arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera señaló que, aunque han sido rebasados por la concentración migrante de haitianos que se da actualmente, no ha sido obstáculo para atenderlos.

Construirán nueva sede para los migrantes en Santa Catarina
| Jorge López

MONTERREY.- El arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera López informó que las casas de migrantes de la Arquidiócesis de Monterrey han sido rebasadas, por lo que se construirá una nueva sede en Santa Catarina.

En su mensaje dominical, el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano señaló que, aunque han sido rebasados por la concentración migrante de haitianos que se da actualmente, no ha sido obstáculo para atenderlos.

“Nuestras casas en la Arquidiócesis se han visto rebasadas por la gran cantidad de familias que solicitan ayuda, pero no por eso hemos tenido obstáculos para seguir adelante.

“Frente a esta realidad hacemos también un llamado para que nos ayuden a mejorar nuestra estructura y capacidad de recibirlos hemos iniciado la construcción una nueva casa del migrante en Santa Catarina Casa Monarca, esperamos su cooperación para poder llevarlo a término”, indicó.

El domingo pasado, las casas migrantes como INDI y Casa Nicolás recibieron una concentración de entre 500 y 600 haitianos, por lo que ya superaron los mil y se esperan la llegada de más tras el cierre de la frontera con Estados Unidos y la deportación masiva a Haití.

“Agradezco de todo corazón a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que han respondido generosamente y lo siguen haciendo apoyando las casas de migrantes con artículos de primera necesidad y comida para nuestros hermanos, así como la asesoría legal para que puedan realizar en la medida de lo posible sus proyectos futuros”, dijo

mvls