Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Santa Catarina no concederá permisos para venta de pirotecnia

El alcalde Héctor Castillo señaló que en el municipio el índice de accidentes se eleva por el uso de la pirotecnia, en especial los incendios.

El Municipio de Santa Catarina también buscará reformar la normativa municipal a fin de prohibir de manera definitiva las ferias del cohete.  | Elizabeth Cruz

SANTA CATARINA.- Con el objeto de disminuir el uso de la pirotecnia, el municipio de Santa Catarina no concederá permisos para la venta de estos artículos.

En sesión de Cabildo, el alcalde Héctor Castillo, presentó un exhorto en donde se prohíben los permisos o autorización alguna para su comercialización durante 15 días del mes de diciembre.

“Se exhorta al Cabildo para que las diferentes comisiones se tomen las medidas complementarias no se expidan ni vistos buenos ni otros tipos de permisos para que se instalen ferias del cohete”, dijo.

El utilizar fuegos artificiales, registra altos índices de contaminación, traen daños a la salud, producen estrés y ansiedad en personas con discapacidad, niños, adultos mayores y mascotas.

Castillo, informó que, en Santa Catarina el índice de accidentes se eleva por el uso de la pirotecnia en especial los incendios.

“Los incidentes que tenemos por los usos de pirotecnia se disparan en Santa Catarina, los incendios ponen en peligro la vida y el patrimonio de la s personas”, señaló.

Añadió, que con esta cancelación temporal, se busca concientizar a la ciudadanía y reducir su interés por los fuegos artificiales.

El Municipio de Santa Catarina también buscará reformar la normativa municipal a fin de prohibir de manera definitiva las Ferias del Cohete.

dat