Santiago se convierte en ‘pueblo fantasma’ ante pandemia del Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Santiago se convierte en ‘pueblo fantasma’ ante pandemia del Covid-19

Pocos visitantes llegan a este lugar cercano a Monterrey, y tanto la cabecera municipal como sus parajes lucen desolados, lo cual merma considerablemente la economía de los negocios.

SANTIAGO.- Santiago, el Pueblo Mágico, se ha ido convirtiendo en un ‘pueblo fantasma’, gracias a la pandemia del Covid-19.

Pocos visitantes llegan a este poblado cercano a Monterrey, y tanto la cabecera municipal como sus parajes lucen desolados y esto merma considerablemente la economía de los negocios y la gente del lugar.

"Lo fuerte eran los fines de semana y ahorita pues no hay nadie", dijo Norma Alicia Gutiérrez, encargada de un restaurante de la zona.

Norma Alicia Gutiérrez trabaja en un restaurante ubicado en contraesquina de la plaza principal, la cual fue cerrada para evitar aglomeraciones.

Aunque el restaurante no cerró, tuvieron tan poca gente que redujeron personal y cuando comenzaban a reactivarse, la disposición de cerrar los fines de semana vino a esfumar la recuperación.

"El servicio para llevar casi no se mueve aquí y nos está afectando son 15 trabajadores y nada más estamos todos trabajadores ponen cocina y su servidora", mencionó.

La situación es similar en todo el municipio. El parque de la Cola de Caballo está cerrado, no se permite acampar en los parajes de los ríos, y tampoco el acceso a la Presa de La Boca.

La presa La Boca continúa cerrada al público y pocos llegan a comer a los negocios y el fin de semana esto se reduce al rato tal inactividad.

De lunes a viernes los negocios están abiertos, pero tradicionalmente son días de pocos paseantes, dice Sergio Sandoval, encargado de un restaurante de mariscos.

La magia se acabó en el pueblo de Santiago, y de seguir la contingencia seguramente terminará por ser un pueblo muerto.

dat