Santos Guzmán López rinde protesta como nuevo rector de la UANL  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Santos Guzmán López rinde protesta como nuevo rector de la UANL

El Doctor en medicina reiteró que su plan de trabajo se basa en programas estratégicos de desarrollo sustentable, cultura, salud y bienestar y responsabilidad financiera.

Santos Guzmán López rinde protesta como nuevo rector de la UANL 
| Sandra González

MONTERREY.- Este miércoles rindió protesta como nuevo rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León el Doctor en medicina, Santos Guzmán López para el periodo 2021-2024.

Durante su primer mensaje, se comprometió con los estudiantes a buscar la movilidad internacional y escuchar sus necesidades, a los trabajadores aseguró que apoyarán al sindicato, pero pidió a toda la comunidad estudiantil sumarse al proyecto e impulsar la investigación.

Reiteró que su plan de trabajo se basa en programas estratégicos de desarrollo sustentable, cultura, salud y bienestar y responsabilidad financiera.

Subrayó que de entrada gestionará fuentes de financiamiento para lograr eficiencia presupuestal ante las autoridades federales y estatales para desarrollar investigación.

Entre los invitados especiales estaban el gobernador, Samuel García y parte de su gabinete. Alcaldes, diputados locales y federales, ex rectores como Reyes Tamez y Jesús Ancer.

También asistió el Cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Roger C. Rigaud y el Cónsul de Francia. Miembros de la comunidad médica, magistrados, la representante de la Secretaría de Educación y Jaime Valls Esponda, de la ANUIES.

En su mensaje de despedida a la rectoría, Rogelio Garza destacó el reto que significó el reinicio clases presenciales durante la pandemia. Señaló que deja la máxima casa de estudios con una cobertura de 215 mil estudiantes.

También subrayó que de la UANL ha egresado alumnos destacados, ex gobernadores y afirmó que esta institución es aliada de los gobiernos federal, estatal y municipal.

mvls