Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

SCJN notifica a Congreso suspensión de sanción contra Jaime Rodríguez

El diputado Juan Carlos Ruíz explicó que mientras el máximo tribunal del país resuelve el acto de reclamación que van a presentar, el proceso continúa en el Poder Legislativo, tal y como lo ordenó el Tribunal Electoral.

Anuncian cambios en el Congreso
| ARCHIVO

MONTERREY.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación notificó al Congreso de Nuevo León del recurso que suspende la sanción hacia el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y al Secretario General de gobierno, Manuel González, decisión que será reclamada por los diputados en los próximos cinco días.

El diputado presidente del Congreso Local, Juan Carlos Ruíz, explicó que mientras la Suprema Corte resuelve el acto de reclamación que van a presentar, el proceso de audiencias y de definición de una sanción continúa en el Poder Legislativo, tal y como lo ordenó el Tribunal Electoral.

"Esperaremos que la Corte resuelva en definitiva, ya sea si le da la suspensión definitiva o deja vigente la facultad para sancionar que es lo que se está discutiendo”, dijo.

El proceso de sanción obedece a lo resuelto por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, instancia que determinó que el mandatario estatal y el secretario general de gobierno desviaron recursos humanos en la recaudación de firmas para la candidatura presidencial independiente de Rodríguez Calderón.

"Hasta ahorita solamente hay una suspensión temporal...el proceso que ordenó el Tribunal Electoral continúa hasta el punto donde se tenga que aplicar la sanción”, señaló.

Los funcionarios estatales están citados por la Comisión de Anticorrupción a audiencia de pruebas y alegatos el próximo 15 de octubre, en donde hasta el momento, no está confirmada la asistencia del gobernador.

dat