Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se aglomeran en la Alameda en espera de transporte urbano ante reactivación

Algunos usuarios mencionaron que los camiones se estaban tardando hasta media hora en pasar.

Se aglomeran en la Alameda en espera de transporte urbano 

MONTERREY.- Con el plan de reactivación económica implementado desde la semana pasada, volvieron a relucir las diversas problemáticas que afrontan los usuarios del transporte urbano, quienes explicaron que los horarios no les favorecen aunado a que siguen viajando con las unidades llenas.

Un sitio donde se reflejó de manera importante el incremento de personas fue en los parabús de la avenida Pino Suárez a la altura de la Alameda Mariano Escobedo en Monterrey, ahí algunos usuarios explicaron que se ven afectados al tener que esperar que el servicio de las unidades se reanude por las tardes.

"Yo salgo a la una y media y pues si me veo afectada porque me tengo que esperar hasta las tres y media a que vuelvan a pasar, me tengo que quedar en mi trabajo y pues ya perdí ahi dos horas" explico una de las usuarias .

Además señalaron la tardanza en pasar de algunas rutas que demoran de 20 a 30 minutos, situación que provoca que las unidades vayan llenas

"Se tarda en pasar el camión, yo estoy esperando el Estanzuela, pero se tarda em pasar llegó tarde a mi trabajo, y luego como no pasan seguido vienen llenos, cual distancia vamos amontonados", relató un trabajador del sur de Monterrey.

Otra de las problemáticas que refirieron fue que una de las rutas, la 206 modificó sus traslados y con ello la llegada tarde a sus trabajos.

Fue así como decenas de personas esperaban el transporte público en la paradas de camión de la Alameda, todos portando su cubrebocas aunque sin respetar la sana distancia.