Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Pronóstico en video

Se comprometen alcaldes metropolitanos a capacitar a policías

De acuerdo con datos del INEGI más del 80 por ciento de los uniformados en México tienen dudas en la aplicación del sistema penal acusatorio.

Autoridades reconocieron que falta capacitar a cuerpos policiacos para aplicar el Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

ESPECIAL.- Luego de que el INEGI revelara que más del 80 por ciento de los policías en México tienen dudas en la aplicación del sistema penal acusatorio, los alcaldes metropolitanos se comprometieron a la constante de capacitación de los uniformados para evitar que un error provoque la liberación de un delincuente.

Al término de la reunión de seguridad en Palacio de Gobierno, el alcalde de Apodaca, César Garza, reconoció la falta capacitación a los policías en ese tema.

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, coincidió en lo anterior y agregó que la capacitación debe extenderse también a los agentes de tránsito.

En tanto, el alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado, únicamente señaló que deben continuar con el esfuerzo de capacitación

Sin embargo el presidente del Concejo Municipal de Monterrey, Bernardo González aseguró que en la policía regia es la excepción y en la corporación no hay errores ni dudas en los procesos al momento de una detención porque constantemente hay acompañamiento por parte del equipo jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública.

Mientras que el Estado, a través del secretario de Gobierno, Manuel González, aseguró que en Nuevo León ocupa los primeros lugares en avance del nuevo sistema de justicia penal e indicó no estar de acuerdo con la estadística.

dezr