Se contagian más de Covid-19 los profesionistas que los albañiles: Jaime Rodríguez Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se contagian más de Covid-19 los profesionistas que los albañiles: Jaime Rodríguez

El gobernador afirmó que los profesionistas van más a fiestas, cumpleaños o bodas, mientras que los albañiles se mueven solo en su ambiente de trabajo.

| ESPECIAL

MONTERREY.- El gobernador, Jaime Rodríguez "quemó" a los profesionistas de Nuevo León, ya que de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud, son ellos quienes más se contagian por seguir cumpliendo con eventos sociales a diferencia de los albañiles.

Durante su participación en la inauguración de Zoomit Inmobiliario 2020, organizado por la Canadevi, el mandatario reconoció a los trabajadores del sector vivienda por haberse cuidado durante los momentos más álgidos de la pandemia en la entidad.

En los últimos 10 días, los albañiles aparecen cib nebis de 200 contagios mientras que el indicador de los profesionistas está en los mil 100.

En tanto, en el histórico general los contagios en las personas que se dedican a la albañilería se contabilizan en menos de 500 mientras que los profesionistas alcanzan casi los 4 mil.

"Cuando estábamos en el confinamiento los que más se contagiaban eran los abogados. Ahora son los profesionistas, van más a fiestas, a cumpleaños, a bodas, no pueden quitarse esa costumbre es algo delicado, difícil. Los que menos se contagian son los albañiles porque salen y no se mueven de su ambiente de trabajo. El fin de semana no pueden salir, sin embargo el profesionista llega a su casa e invita a los vecinos a la carnita asada y ahí está el origen de los problemas que tenemos ahorita".

Además el mandatario refutó las declaraciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador de que los 80 mil empleos perdidos se recuperarán pronto ya que no será sencillo.

cog