Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se debe incrementar el castigo a los feminicidas: Arzobispo de Monterrey

En rueda de prensa, el líder católico dijo también que para evitar que estos delitos sigan creciendo, se debe promover el cuidado de las mujeres en el hogar.

| ESPECIAL

MONTERREY.- Debido al alza de feminicidios en el Estado, el Arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera rechazó este tipo de delitos y señaló que la violencia contra la mujer debe erradicarse.

En rueda de prensa, el líder católico dijo que para evitar que esto siga creciendo, se debe promover el cuidado de las mujeres en el hogar así como incrementar el castigo a los feminicidas.

"Creo que tiene que haber la investigación muy clara de cada hecho y sobre todo de promover el cuidado de las mujeres, de las niñas, jovencitas y de las madres en sus hogares. Tenemos también que la violencia se genera desde la casa, en las familias donde entra el desprecio y no darle el reconocimiento a las mujeres.

“Se supone que deberíamos amar a nuestra mamá a nuestra hermana a nuestro amiga la esposa pero a veces esto ya no es una realidad y creo yo que tiene que ser castigado todo y sobre todo cuando es violencia de mujer yo sí creo que debe de incrementarse el castigo al asesino."

cog